SIRIA es un aplicativo en el cual se realizan los registros de producción y ventas, importación y exportación, por parte de las empresas que tienen titularidad de productos de bioinsumos, fertilizantes, y plaguicidas en el país.
La información debe ser diligenciada por el usuario Representante Legal, con los datos de la empresa.
La información que debe diligenciar en el formulario de los datos de la empresa:
• Razón social Número tributario
• Matrícula mercantil
• Teléfono de contacto Email de contrato
La información que debe diligenciar en el formulario de los datos del representante legal:
• Nombres del representante
• Apellidos del representante
• Email del representante
• Creación de contraseña
El perfil delegado es el usuario responsable de ingresar la información de los productos de la empresa. y se da clic en botón guardar.
El usuario delegado, realiza el cargue de la información al aplicativo en las plantillas establecidas para los productos que la empresa tenga la titularidad.
El Representante legal, debe estar habilitado en el sistema como usuario. Dirigirse al menú y dar clic en el módulo Registro funcionario delegado.
Se requiere la siguiente información: Nombres, Apellidos y correo electrónico.
Debe ingresar al aplicativo con el perfil de representante legal, seleccionar en el menú el módulo Inhabilitar usuario delegado. El sistema le mostrará una sección en la cual el usuario habilita o deshabilita a través de la casilla de verificación (checkBox) la acción a realizar.
En el menú del perfil de usuario delegado debe escoger la opción Registrar Información. El sistema mostrará las opciones en una lista desplegable donde podrá elegir la categoría y la clase de reporte que va a registrar.
En esta sección, los usuarios delegados deben cargar los archivos que sean registros de los movimientos de comercialización, importación, y exportación, únicamente de los productos de los que la empresa tenga la titularidad.
Una vez seleccionado el archivo a cargar se da clic en botón Descargar archivo. Nota: El archivo se podrá encontrar en la carpeta descargas del ordenador donde esté ejecutando la tarea.
El sistema mostrará este mensaje cuando se intenta realizar el cargue de los archivos y el plazo realizar la acción se venció el plazo.
Para solicitar un tiempo extra para el registro de la información debe comunicarse a:
sara.hurtado@ica.gov.co; jean.monsalve.ica.gov.co o al teléfono 3323700 ext. 1326.
Debe indicar las razones por las cuales no se realizó el cargue en el aplicativo a tiempo y el administrador del aplicativo le brindará una respuesta, habilitando el sistema con el plazo de tiempo de 5 días hábiles, por lo tanto, debe estar pendiente de la respuesta porque no se recibirán más solicitudes para volver a habilitar el aplicativo.